19/10 | Buenos Aires: Acto en apoyo de Osvaldo Bayer contra el intento de censura de Awka Liwen

Miércoles 19 a las 17.30 hs. en Plaza Lavalle (Tribunales)

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras invita a participar del acto en apoyo a Osvaldo Bayer contra el intento de censura de la película Awka Liwen.
El Prof. Osvaldo Bayer es fundador y Titular Honorario de nuestra Cátedra.
Participantes: Osvaldo Bayer, Beinusz Smuckler, Felipe Pigna, Roberto Baradel, Adolfo Perez Esquivel, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Julio Fuentes, Ana Careaga, Edgar Depetri, Arbolito, Madres, Abuelas y un sinfín de personalidades del campo nacional y popular.
Cordialmente, Cátedra Libre de Derechos Humanos.
Catedra Libre de Derechos Humanos – FFyL – UBA
INFORMES: lu-ma: 12 a 16 hs.; mie-jue-vie: 14 a 18 hs.
Puan 480 1er. piso – Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com
RESUMEN DEL JUCIO
Los actores (demandantes) son los nietos del ministro de economía de Videla, que como no son tan conocidos ni fueron funcionarios públicos, aparecen como impulsores del juicio para evitar que, por ej., se activen recursos jurídicos que harían aún más ridículo el proceso judicial. No obstante lo aberrante y totalmente violatorio de la Convención Internacional de DDHH, de la Declaración Universal de los DDHH, de la Constitución Nacional y de crucial jurisprudencia nortemericana, europea y argentina a favor de la libertad de expresión, la causa “cayó” en la Sala M de la Cámara Nacional Civil y Comercial que es muy afín al estudio jurídico que tiene entre sus socios al hijo y al nieto del ministro dictatorial, al hijo de Mariano Grondona, a Pedro E. Aramburu (h), Patrón Costas, etc.
Si Osvaldo pierde en el proceso judicial (acompañan a Osvaldo Bayer como demandados: Felipe Pigna y Mariano Aiello) los Martínez de Hoz lograrían sus peticiones. Esto es: prohibición de Awka Liwen hasta que sea reeditada sin poder historiar que José Martínez de Hoz fue el primer presidente de la SRA y fue el principal impulsor y beneficiario de la “Campaña al Desierto”, que José A. Martínez de Hoz fue el ministro de Videla y continuó con sus políticas públicas trabajando en contra de las mayorías de los argentinos y a favor de sus privilegios de clase al igual que su abuelo; la peli se prohibiría en las escuelas (en contra de la ya firmada resolución al efecto del ministro Sileoni); los condenados tendrían que pagar solicitadas en los diarios de mayor tirada del país para “desagraviar” al ministro de Videla, a su hijo y sus nietos; y luego los condenarían a una indemnización por daños y perjuicios por un millón de pesos a cada uno. Como no podrían pagar, ya Osvaldo dijo que iría preso.