México y EEUU negocian acuerdo transfronterizo

México y Estados Unidos están en tratativas a fin de cerrar un acuerdo para explotar yacimientos petrolíferos ubicados en los límites marinos de ambas naciones en el Golfo de México, anunció hoy el embajador mexicano en Washington, Arturo Sarukhán

El diplomático, quién participó en una de las mesas de discusión del Foro México, estimó que el acuerdo estará concluido ‘a finales de este año‘, según la agencia de noticias Ansa.
Sarukhán así lo informó en la Cumbre de Negocios que comenzó el domingo en Ciudad de México, donde explicó que los yacimientos transfronterizos son estructuras geológicas cargadas con hidrocarburos, que geográficamente se localizan entre dos o más países y que atraviesan sus fronteras.
La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene identificados en la plataforma mexicana del Golfo, hidrocarburos que están a ambos lados de la frontera.
Varios de los yacimientos petroleros que se han descubierto en el Golfo de México están localizados cerca de la frontera con México, en un área conocida como Cinturón Plegado Perdido, de acuerdo con información de Pemex.
Diario Norte