3/11 | Bs As: “El Socialismo que puede ser”

De 19 a 22 horas. Talcahuano 256 Piso 1. Capital Federal

Nueva edición de “El Socialismo que puede ser”, el ciclo de seminarios abiertos orientados al debate y la discusión social y política. En esta ocasión: Boaventura De Souza Santos y su “Carta a las izquierdas”.
El autor lanza dos textos desde el diario Página/12, en los que propone un recorrido sobre las democracias, la crisis mundial actual, el rol de las izquierdas en la historia  y los diferentes matices de la izquierda. De Sousa llama desde sus  cartas  a “reconstruir las izquierdas para evitar la barbarie” del capitalismo y se pregunta “¿Cómo recomenzar?”.
La revista Tierra Socialista, del CEPPAS, en el marco de sus seminarios de discusión política, propone un nuevo encuentro. En el anterior, se llevó a cabo un debate en torno a las perspectivas sobre política y ecología de los pensadores Murray Boockchin  y Lewis Mumford. Los tópicos centrales fueron: el problema de pensar la tecnología y la técnica, la relación de la humanidad con la naturaleza como situación jerárquica, la cosificación del mundo. Las relaciones sociales jerárquicas en términos de producción, la autogestión y la vida comunitaria como proyecto. Macroproyectos políticos y sociales, frente a proyectos micropolíticos, la autonomía. La tensión de un proyecto alternativo al Capitalismo y al Socialismo, en oposición a la impronta occidental/racional. El Kirchnerismo y el momento histórico de 2001 como coyuntura potencial de cambio. Las acciones emancipatorias individuales y/o colectivas.
CEPPAS – Centro de Políticas Públicas para el Socialismo
Talcahuano 256 – 1º Piso
Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)
Primera carta a las izquierdas
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-177226-2011-09-21.html
Segunda carta a las izquierdas
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-178098-2011-10-03.html