Pluspetrol extraerá petróleo en Angola desde 2012

Pluspetrol es la operadora en el yacimiento de Castanha, el primer hallazgo en tierra en Angola en casi cuatro décadas, y sus socios incluyen a la petrolera estatal Sonangol, Force Petroleum de Angola y la empresa petrolera estatal de Cuba, Cupet

La petrolera argentina Pluspetrol prevé iniciar la producción desde su yacimiento petrolífero en la región de Cabinda, en Angola, a fines del 2012, dijo este jueves un alto ejecutivo de Pluspetrol.
“Prevemos estar en producción para fines del 2012. Vamos a exportar”, dijo Francisco Pulit, vicepresidente de desarrollo corporativo, a Reuters al margen de una conferencia africana de petróleo y gas.
“Estamos investigando otras prospecciones en la misma zona”, dijo, y agregó que la empresa tenía la intención de embarcarse en una campaña de perforación agresiva en los próximos años.
Pluspetrol es la operadora en el yacimiento de Castanha, el primer hallazgo en tierra en Angola en casi cuatro décadas, y sus socios incluyen a la petrolera estatal Sonangol, Force Petroleum de Angola y la empresa petrolera estatal de Cuba, Cupet.
La mayor parte de las reservas petroleras de Angola son marítimas, con BP, Total y ENI entre las que fueron beneficiadas en licitaciones de bloques ultramarinos muy profundos en enero.
Angola tiene ambiciones de superar a Nigeria como el principal exportador de crudo en Africa.
MDZ Online