En 2021 Brasil será uno de los mayores productores petroleros

El país carioca ocupará el primer puesto entre las naciones no integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con reservas de 35.000 millones de barriles

Brasil será para 2021 el mayor productor petrolero entre las naciones no integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con reservas de 35.000 millones de barriles, dijo hoy el presidente de la estatal Petrobras, Sergio Gabrielli.
“Fuera de la OPEP tendremos la mayor producción de petróleo del mundo. Brasil será el país que dará la mayor contribución en los próximos diez años”, dijo el responsable, citado por la oficial Agencia Brasil.
“El pre-sal ya llega al 2% de la media anual de la producción de petróleo brasileño y la producción va a crecer entre 2011 y 2015”, añadió en referencia al conjunto de reservorios de petróleo descubiertos en las cuencas de Santos y Campos (sudeste) a una profundidad estimada de 6 kilómetros, bajo una extensa capa de sal.
Petrobras calcula que para 2020 tendrá reservas de 35.000 millones de barriles de crudo y una producción de 1,7 millones de barriles diarios (mbd).
En lo que va de año, la producción total de Brasil es de 588,9 millones de barriles equivalentes de petróleo (bep), según cifras oficiales. En 2010 fue de 776,3 millones de bep.
Los Andes