Chaco: Día del Petroleo y aniversario de la masacre de Margarita Belén

Queremos rendir nuestro sentido homenaje a los compañeros fusilados en Margarita Belén luchando por ”la recuperación de YPF” y para que no entreguen el petróleo chaqueño.
El Gobernador del Chaco primero pretendió aprobar en diputados el contrato de concesión firmado (95% para Repsol 5% para Secheep) con el título de Ley de hidrocarburos, mandó a tratarla en una sola sesión escondida entre 60 proyectos ya sobre fin de año, pero merced a la firme oposición pública demandada por la multisectorial el legislativo no lo aprobó.
Ahora quieren hacer lo mismo, pero haciendo aparentar de que quien va a explorar y explotar es Secheep en sociedad con Enarsa (ambas empresas del Estado sin ninguna infraestructura como empresa Petrolera), pero en realidad estas empresas cumplen la función de puente para sub-contratar y que finalmente sean las mismas empresas multinacionales las que se lleven la renta de los hidrocarburos del Chaco y seguramente también de los acuiferos de agua dulce, pretendiendo burdamente eludir que la cuestión pase por el legislativo como manda el art. 41 de la Constitución Provincial.
El día 13-12-11 es el día del Petróoleo en la Argentina y también es un aniversario más de la masacre de Margarita Belén por ello la Multisectorial invita a todos los chaqueños a un gran acto en Avda. Alberdi y la peatonal el mismo día 13-12-11 a partir de las 10 hs. para homenajear a los compañeros fusilados en Margarita luchando para que NO ENTREGUEN EL PETROLEO CHAQUEÑO Y PARA RECUPERAR YPF como nos enseñara Enrique Mosconi.
“Resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieren enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de exploración y explotación al capital extranjero para favorecer a éste, con las crecidas ganancias que de tal actividad se obtiene, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino. Porque entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera.” (Coronel Enrique Mosconi, primer presidente de YPF).
Por la MULTISECTORIAL: Viviana Toros, Abel Galeano– Cuba Mtr – Armando Riera – MU.SA.PO – Rodolfo Schwartz  PCR – Polo Legal – Proyecto Sur Chaco –  Celestina Maciel- Movimiento El Dorado- Silvana Flores-Hernan Ojeda-Mauro Coceres  Juventud Proyecto Sur – Amilcar Soto FOB – Biviana Fretes PR -ML- Toros de la Juventud PR CHE-
Resistencia, Chaco 10 diciembre 2011.-
MULTISECTORIAL DEL PETROLEO Y LA SOBERANÍA NACIONAL