Salió de servicio Atucha I

Una salida de servicio no programada de la central nuclear Atucha I derivó ayer en cortes en el suministro de electricidad que, a media tarde, comenzaron a solucionarse y se estimaba iban a quedar resueltos vanzanda la noche, según datos informados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico
En el contexto de intensas y sostenidas altas temperaturas que atraviesa gran parte del país, lo cual además complica al sistema de distribución de energía por recalentamiento de las redes, el evento de falla registrado esta tarde vino a complicar el normal suministro.
El área metropolitana de Buenos Aires soportó ayer por la tarde temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y la demanda de potencia de energía del Sistema Argentino De Interconexión superó los 21 mil megavatios. A las 16:43 la transportadora Transba informó que el el Area Zárate-Campana ya se habían repuesto 140 MW de cortes y que restaba reponer otros 140 MW. “La línea Campana-Corcemar de 132 kV desenganchó por sobrecarga, la cual había comenzado a manifestarse con la salida de servicio de C.N.Atucha”, indicó el informe.
Río Negro