Hallan nuevo yacimiento de petróleo y gas en la Amozonía brasileña

La estatal Petrobras anunció hoy el descubrimiento de una nueva acumulación de petróleo y gas en la Bahía do Solimoes, en el Bloque SOL-T-171, en el estado brasileño de Amazonas
En nota de prensa, Petróleos de Brasil (Petrobras) precisa que el hallazgo ocurrió durante la perforación del pozo 1-BRSA-961-AM, informalmente conocido como Leste do Igarapé Chibata, ubicado en el municipio de Coari, a 25 kilómetros de la provincia petrolífera de Urucu, y a una profundidad de tres mil 295 metros.
Las pruebas indican una capacidad de producción diaria de mil 400 barriles de combustible de buena calidad -41 grados API- y de 45 mil metros cúbicos de gas, en la formación Juruá, señala la compañía.
Refiere que éste resulta el segundo éxito exploratorio en el Bloque SOL-T-171, donde desde 2010 funciona el Plan de Evaluación de Descubrimiento del pozo 1-BRSA-769-AM, informalmente conocido como Igarapé Chibata.
Tras apuntar que si es confirmada la viabilidad económica de esos hallazgos, será creado un nuevo polo productor de petróleo y gas natural en la Bahía de Solimoes, Petrobras reveló que posee el 100 por ciento de los derechos de exploración y producción de esa concesión.
La compañía estatal recuerda que en el estado de Amazonas produce diariamente 53 mil barriles de petróleo y 11 millones de metros cúbicos de gas natural, además de mil 300 toneladas diarias de GLP (gas licuado de petróleo).
Prensa Latina