YPF apeló resolución de la CNV que anuló última reunión de directorio

En el marco de la creciente tensión entre YPF y el Gobierno nacional y provincial por la producción de petróleo, ahora la empresa decidió apelar ante la justicia una resolución dictada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que se anuló la última asamblea de directorio
“Informamos que con fecha lunes cinco de marzo de 2012 se interpuso un recurso judicial contra la resolución dictada por la CNV”, publicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
De está forma la petrolera sale al cruce de la medida adoptada el pasado miércoles por la Comisión en donde esta calificó de “irregulares e ineficaces” las resoluciones adoptadas en la reunión de directorio de la petrolera. Allí YPF impidió el ingreso de funcionarios del Gobierno nacional.
La resolución de la CNV abrió una fuerte incertidumbre sobre el futuro de la compañía lo que se trasladó también a la cotización de las acciones de la empresa en la bolsa porteña.
El organismo oficial encargado del control del mercado de valores inició el expediente, después de una denuncia del representante del Estado en el directorio de la petrolera, Roberto Baratta.
Ese día, Baratta y el síndico suplente del Estado, Gustavo Mazzoni, se presentaron en la sede de YPF junto al secretario de Política Económica y viceministro de Economía, Axel Kiciloff; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el subsecretario Legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens.
Los altos cargos del Gobierno solicitaron participar en la reunión, pero esa posibilidad le fue denegada por el presidente, Antonio Brufau, y otros miembros del directorio.
Tras la negativa, los funcionarios gubernamentales rechazaron reunirse con las autoridades de YPF en un encuentro aparte y se retiraron del edificio.
Ámbito.com