21/06 | Resistencia: Presentación de ‘Zonas de Sacrificio’ en el CECUAL

El libro “ZONAS DE SACRIFICIO, El impacto de la industria hidrocarburífera en Salta y Norpatagonia”, ha sido realizado por el colectivo Observatorio Petrolero Sur (OPSUR) y publicado en diciembre de 2011. Aborda las problemáticas de los nuevos escenarios y las consecuencias de la política petrolera. Intenta documentar y dar difusión a los diversos perjuicios y conflictos socio-ambientales que acarrea la instalación y el desarrollo de la industria petrolera.
Sus autores Diego di Risio, Marc Gavaldá, Diego Pérez Roig y Hernán Scandizzo  dicen: “…nuestro objetivo fue conocer de “primera mano” el cotidiano de la gente que vive en un territorio cuya suerte se pretende decidir a cientos o miles de kilómetros de distancia, sin preguntarle siquiera qué piensa. Estas páginas reúnen un conjunto de crónicas y testimonios, escritos y modelados al calor de la urgencia por salir a la calle, al campo, a la ruta, para hacerse escuchar.”
La presentación en Resistencia contará con la exposición de Hernán Scandizzo, periodista, integrante de OPSur y coautor de este libro.