07/07 | Chos Malal: 1er Encuentro sobre el Derecho a la Tierra. Un Problema de Todos


Por medio de la presente nos dirigimos a Usted a los efectos de hacerle llegar nuestra invitación formal al encuentro que se realizara el día Sábado 7 de Julio, a partir de las 13hs, en el Salón de usos múltiples del Departamento de Aplicación Nº 2 de la localidad de Chos Malal.
Este encuentro denominado “PRIMER ENCUENTRO SOBRE EL DERECHO A LA TIERRA. UN PROBLEMA DE TODOS”, pretende generar un amplio debate público sobre las condiciones en la tenencia, uso y distribución de los bienes sociales en nuestra provincia, poniendo especial énfasis en el acceso a la tierra de los crianceros trashumantes y comunidades mapuche de nuestra provincia y dentro de esto los proyectos de legislación de los caminos de arreos presentados en los últimos meses.
Consideramos que es necesario escuchar, conocer y debatir los trabajos presentados, en un ida y vuelta entre las distintas representaciones políticas y las organizaciones sociales, enriqueciendo las miradas que se tienen e incorporando al debate los aportes y las demandas concretas que tienen los principales afectados por esta situación.
Entendemos que se trata de un problema que nos afecta a todos, por eso la convocatoria es abierta hacia toda la comunidad. Es vital para la prosperidad del debate, el reconocimiento y el intercambio de perspectivas, en un ámbito de dialogo y participación genuinamente democrático.
Sin otro particular esperamos contar con su presencia y aprovechamos para saludarlo muy atentamente.
Voceros: Fernando Maripil: 02942-453621 –Emanuel Guagliardo: 0299-5514965