A 36 años del Golpe Cívico Militar y siguiendo la lucha de resistencia que las Madres, Familiares, HIJOS y las Organizaciones de Derechos Humanos, nos han enseñado y marcaron un inclaudicable pedido de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, por todos y todas los compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, la apropiación de bebés, la deuda externa y todos los crímenes de lesa humanidad.
En el marco de la XXIX MARCHA DE LOS APAGONES DEL TERROR Y JORNADA DE DDHH, convocamos a participar de las actividades que se realizaran en Libertador, Calilegua, Jujuy y Buenos Aires.
Resaltando estas fechas desde el 19 al 28 de Julio, como históricas ya que en nuestra provincia por primera vez se llevaran a cabo los juicios contra los represores y sus cómplices.
No queremos dejar de recordar una breve reseña de la dura historia que en nuestra región hemos vivido. Ya durante los avances de la AAA, la caza a los sindicalistas, militantes perseguidos y secuestrados, y a los trabajadores y pobladores del Dpto. Ledesma no fue la excepción. Luego con el golpe cívico militar todo se intensificó, en particular en nuestra región, donde sumado al golpe, se reflejaba una figura del mismo o mayor poder, que fue el de la Empresa Ledesma, quien fue parte de los operativos que se organizaron durante el mes de Julio de 1976, como lo demuestran los testimonios de los sobrevivientes, aportando listas, vehículos, personal. La metodología que se implementó en estos planes siniestros, fue realizar apagones totales y parciales, que se repitieron durante varios días, siendo el 20 de este mes, el día donde más personas se llevaron, destinando centros clandestinos para los secuestrados de Libertador, Calilegua, y los estudiantes de Tucumán que eran militantes e hijos de nuestra tierra.
La memoria es de todos y todas, la justicia está llegando a nuestra provincia y queremos que participen junto a nosotros.
(A confirmar horario y lugar sujeto al clima)
en Plaza Central de Libertador Gral. San Martín 09:00 Hs.
Importante: Quienes vayan a Ledesma durante estos días pueden colaborar acercando sus revistas, libros o demás publicaciones o enviarlos con las personas que se acerquen desde distintos puntos del país, para sumarse a la feria y a la biblioteca popular del Centro de Derechos Humanos CAPOMA en Ledesma.
Actividad en CAPOMA o ida a San Salvador para presenciar el último día de alegatos por los juicios en Jujuy.