“Puerto Regasificador de Escobar”, premio a la mejor película de Escobar

PELICULAS GANADORAS DEL IX FESTIVAL DE CINE Y VIDEO INDEPENDIENTE ESCOBAR DE PELICULA
El día 19 de agosto fueron entregados los premios y proyectadas las películas ganadoras, que fueran elegidas entre las 120 películas nacionales y extranjeras que participaron del noveno festival de cine y video escobarense, entre ellas y relacionadas al medio ambiente y a la seguridad pública: MEJOR PELÍCULA  de ESCOBAR: “Puerto Regasificador de Escobar”
Para que todos aquellos que deseen verla, ha sido subida en internet en dos partes:
Primera Parte: [youtube]http://youtu.be/SrqNGqC4VE8[/youtube]
Segunda parte: [youtube]http://youtu.be/6871x7i-qrM[/youtube]
MEJOR DOCUMENTAL: “Conozcamos Nuestros Humedales”
[youtube]http://youtu.be/z3jy1-MwQBA[/youtube]
La Mejor Película de Escobar fue realizada con el objetivo de concientizar sobre la peligrosidad y el daño ambiental que representa el Puerto Regasificador de GNL para el ecosistema y toda la comunidad, no sólo de Escobar sino de todos los municipios que colindan con el recorrido de los barcos metaneros, el río Paraná de Las Palmas y el canal Emilio Mitre. Además se plantea la necesidad de que la población tome conciencia de que en el partido de Escobar se está desarrollando una actividad con características prohibidas en todo el mundo y que depende de los ciudadanos de que esta injusta realidad cambie. La elección del lugar es desacertada, debería haber sido localizado en Alta Mar o en zona marítima despoblada en kilómetros a la redonda, de acuerdo a los alcances que determinan los estudios científicos en caso de un accidente grave, en los que se basa la normativa específica de GNL.
El cortometraje fue realizado por la Asociación Ambientalista del Partido de Escobar y la Asociación Ambientalista Los Talares integrantes de Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar.
El mejor documental fue realizado por los Vecinos del Humedal de Cardales. Dando a conocer de una manera sencilla las características valiosas que tienen “los humedales” para el conjunto de la sociedad, entre ellas “el agua” indispensable para la vida. Ecosistemas que también en  Escobar están presentes y que se extienden desde la zona de la barranca, abarcando el valle de inundación y el cauce del Río Luján, la zona de islas hasta el río Paraná de las Palmas.
El jurado ultra profesional estuvo conformado por Juan Carlos Desanzo, Pablo Torre y Francisco Acri quienes otorgaron el premio a la película local por la necesaria denuncia que hace sobre determinadas medidas que afectan el medio ambiente y a la ganadora a mejor documental por la precisa denuncia de una situación que afecta al ecosistema.
Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar.
Asociación Ambientalista del Partido de Escobar.
Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar).
Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE  LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”.
S.O.S. DELTA.
AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca
TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahia Blanca.
Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde
Asociación Civil S.O.S. HABITAT
Asociación Civil COEPSA