04/10 | Bs As: Seminario “El socialismo que puede ser”- Cuarto encuentro

Seminario “El socialismo que puede ser”
Democracia, Socialismo y Ecología Política

El Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS) y su revista TierraSocialista invitan a participar del segundo encuentro. En esta ocasión nos proponemos discutir sobre la irrupción de nuevas experiencias políticas que ponen en cuestión la problemática de la subjetividad y la intervención. Para ver una guía del encuentro, pinchar aquí.

Transitamos un período donde prevalece la incertidumbre, ya sea por carencias teóricas como por la debilidad de alternativas emancipatorias. Sin embargo, el surgimiento de nuevas experiencias y la declinación de la agobiante opresión que produjo el neoliberalismo, ha abierto un espacio impensado en los noventa.

Buscamos pensar ese antecedente junto con la idea de lograr una política de liberalización y mejoramiento de la sociedad, considerando la indiscutible hegemonía mundial del capitalismo y sus múltiples manifestaciones. Es necesario ahondar en esta comprensión para contribuir a la creación de alternativas contra la explotación y la dominación en cualquiera de sus formas.

El CEPPAS es una organización no gubernamental dedicada a la promoción de políticas públicas democráticas vinculadas al proyecto político y social del socialismo. Trabaja desde la investigación, el pensamiento y el desarrollo de nuevas estrategias que articulen voluntades y recursos del Estado con sectores políticos progresistas, organizaciones sociales, academia y sociedad civil en general.

La actividad se desarrollará el jueves 4 de octubre de 2012 a las 19hs, en Talcahuano 256, piso 1.

Inscripción gratuita (cupos limitados) e informes: seminario.tierrasocialista@gmail.com

Revista Tierra Socialista
www.tierrasocialista.com.ar
seminario.tierrasocialista@gmail.com
http://ceppas.org/
4373-6304