Adhesión a la Marcha por el Agua y la Vida

Mari mari kom pu ce. A toda la Población
Adherimos a la Marcha por el Agua y la Vida convocada por la Multisectorial No fraking, para este viernes 22 de marzo a las 18 hs en el playón de la Universidad Nacional del Comahue.
Creemos que es fundamental manifestarnos para proteger el agua, la tierra y el aire, como sostenes de vida.
La Hidrofractura y la megaminería, los monocultivos-agronegocios-, exresados en el Megaroyecto Minero Potasio-Río Colorado avanzan cada día con consecuencias gravísimas para la salud, el ambiente, la sociedad y los sistemas ecológicos; utilizan grandes cantidades de agua potable, y devuelven aguas residuales llenas de residuos químicos que impactan sobre los ecosistemas, y en la sostenibilidad de la vida toda.
Los pueblos y comunidades y sobretodo a los sectores más oprimidos de la sociedad se tornan cada vez más vulnerables.
Denunciamos la violación del Área Protegida Auca Mahuida, que esta siendo ultrajada por la autorización de un Pozo no convencional. Agravando la situación generada por las decenas de perforaciones convencionales que afectan el lugar.
Exigimos que se aclaren las causas de la muerte de nuestra Logko Cristina Linkopan, que murió en un territorio totalmente contaminado, sin agua potable y luchando hasta el último momento. Que sean protegidas la salud de sus hijos, las familias de la comunidad Gelay Ko y todas las comunidades Mapuce, poblaciones rurales de camesinos y crianceros de la región, y todas las áreas urbanas abastecidas por aguas que están siendo contaminadas por la actividad petrolera.
Exigimos que se detenga la contaminación y degradación de las cuencas de los ríos Colorado, y la del Limay, Neuquén y Negro, el acuifero de Zapala. El Estado debe garantizar que se protejan las fuentes de agua, los ríos y arroyos y también la subterránea, y que toda la población tenga acceso a ella porque el agua es fuente de vida y un derecho humano.
Nos oponemos a cualquier intento de privatización de las aguas de consumo humano, mientras se permite que las empresas usen enormes cantidades de agua y contaminen el resto, no hay remediación ni impuesto que nos devuelva la salud y la vida.
Que se detenga la Hidrofractura!!!!! Por Salud, Agua y Vida.
Apara (Asamblea por el agua, la tierra y el aire)
COB- La Brecha
Confederación Mapuce de Neuquén
Fundación ECOSUR -Filial Patagonia Norte-
Observatorio Petrolero Sur