Pescadores peruanos rechazan exploración petrolera

Chimbote.- Bastante accidentada fue la reunión de ayer que sostuvo el representante de la empresa nacional Perúpetro con distintos gremios de pescadores y ambientalistas, en donde se pretendía informarles sobre el próximo proceso de licitación que lanzará esta compañía el 31 de mayo para que elegir a un postor que realice actividades de exploración y posible explotación de petróleo en el litoral.
Se pelean. El coordinador de la Gerencia de Explotación y Relaciones Comunitarias, Jorge Herrera Campoblanco era el encargado de la exposición ante un auditorio que desde el principio mostró su rechazo a la propuesta de la empresa de hidrocarburos.
Luego de casi hora y media de preguntas, los ánimos se exacerbaron y los pescadores y demás presentes decidieron abandonar el auditorio gritando arengas como: “Ceviche sí, petróleo no”, “Fuera Petroperú”.
“No vamos a permitir esta actividad de exploración y seguiremos con las protestas y acciones de luchas”, declaró a su salida el dirigente pescador Javier Castro Zavaleta, en su calidad de secretario nacional de Recursos Naturales de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT).
Por su parte Jorge Herrera relacionó este rechazo a lo sucedido con la empresa SAVIA Perú. A pesar de este accidente, mencionó que se iniciará la licitación en la fecha anunciada. Además dijo que continuarán las reuniones con pescadores.
Correo, Perú