Continúa el bloqueo a YPF y contratistas en Cañadón

Los integrantes de la agrupación de desocupados “Hijos y nietos de ypefianos” continuaban ayer bloqueando la administración de YPF en Cañadón Seco y las bases de al menos dos empresas contratistas de la operadora que se encuentran en las inmediaciones.
La protesta que se inició el lunes en demanda de puestos laborales en la industria de los hidrocarburos, se fortaleció con la colocación de improvisados refugios, una logística de acampe y la utilización de mamelucos térmicos por parte de la mayoría de los manifestantes.

Además, en todos los accesos a las oficinas administrativas y a las bases de las empresas bloqueadas, se colocaron numerosas banderitas argentinas, a modo de que el reclamo tenga una mayor ponderación en la Semana de Mayo.
Por otro lado, pudo saberse que en la comisaria de esa localidad se habrían recibido algunas denuncias de representantes de Tuboscope e Ingeniería de Obras, acusando al grupo piquetero de impedir la salida de camiones y equipamiento con destino a las áreas de producción, con lo cual se paraliza la actividad de esas empresas.

Vale señalar que hasta ayer no se tenía conocimiento de que la justicia hubiera intimado a los manifestantes -que no superan el centenar- a deponer su actitud y consecuentemente no hay orden de desalojo, a pesar que el cuerpo de Infantería policial tiene directivas de permanecer en vigilia.

El Patagónico