Cristina postergó la visita a Mendoza por la alerta de Zonda

Ante las advertencias del Servicio Meteorológico, la presidenta cambió su agenda y finalmente encabezará el 3 de junio el acto previsto para mañana.

Cristina postergó la visita a Mendoza por la alerta de Zonda

Por el alerta de viento Zonda pronosticado para hoy en el llano, fue suspendida la inauguración de las plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas que tendría lugar en la refinería de Mendoza (Complejo Industrial Luján de Cuyo).
El evento, que contará con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández y del CEO de la firma, Miguel Galuccio, fue postergado para el próximo lunes 3 de junio a las 17, según lo informó la compañía a través de un comunicado oficial.
Las obras realizadas permitirán a YPF producir combustibles de mejor calidad y con un menor impacto ambiental. La clave del tratamiento es una menor utilización de azufre, que se traducirá en destilados más limpios.
De forma complementaria se pondrán en funcionamiento otros dos proyectos. Se trata de una unidad de Blending de Gas Oil y un nuevo Sistema de Alivio a Antorcha, ambos necesarios para el funcionamiento de las plantas de hidrotratamiento.
Desde la empresa estatal, aseguraron que se trata de la obra más importante que la refinería de Luján de Cuyo tuvo en los últimos 30 años. Para su construcción, se contrataron 2.000 personas en forma directa y se invirtieron más de $ 2.600 millones.
YPF, destacó que la refinería del Complejo Industrial Luján de Cuyo es el de mayor conversión en Argentina y cuenta con una capacidad de refinación de 105.500 barriles de crudo por cada jornada de trabajo. Además, se elaboran allí todos los productos que YPF comercializa en el país. Durante el acto que encabezará la mandataria nacional, se inaugurará también una nueva batería de crudo no convencional en la provincia de Neuquén.
La misma tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo, y 250.000 metros cúbicos de gas provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción.
Diario Los Andes