Creció 2,9% la producción de recursos energéticos

Según el Indicador Sintético de Energía (ISE), la producción sube 1,5% en el primer trimestre contra igual período de 2012.
La producción de recursos energéticos creció 2,9 por ciento en marzo último comparado con igual mes del 2012, mientras que en el primer trimestre la mejora fue del 1,9%, efectuando la misma comparación, informó hoy el  INDEC.
Según el Indicador Sintético de Energía (ISE), difundido hoy por el organismo oficial, la producción sube 1,5 por ciento en el primer trimestre, comparado con el cuarto del 2012, informa NA.

En la comparación de marzo respecto de febrero último, el indicador muestra una mejora del 0,9 por ciento, sumando cuatro meses consecutivos de variaciones positivas.

En el primer trimestre de este año respecto de igual período de 2012, los mayores crecimientos correspondieron a gas licuado de petróleo (13 por ciento), naftas (4,6) y kerosén más combustible para retropropulsión que utilizan los aviones (2,1).

Efectuando la misma comparación entre los rubros que registraron bajas en la producción, se destacaron el fuel oil (neto de centrales eléctricas), 3,2%, y electricidad, 1,4%.

Comparando marzo último respecto de igual período de 2012, de acuerdo con el informe oficial se registraron crecimientos en gas licuado de petróleo (22,1 por ciento), naftas (7,3) y gas distribuido por redes (neto de centrales eléctricas), 5,3%.

Entre los rubros en baja, efectuando la misma comparación figuraron el fuel oil (neto de centrales eléctricas), 42,8%, y electricidad, 4,1%.