12 al 14/06 | Santiago del Estero: 2° Seminario Nacional de Productos Forestales No Madereros


Nuestros bosques nativos nos proporcionan innumerables bienes y servicios, entre ellos los Productos Forestales No Madereros (PFNM). Este 2° Seminario Nacional busca presentar el estado actual de este recurso y sus perspectivas, a través de la puesta en común de prácticas, experiencias e investigaciones vinculadas a estos.
A través de la discusión, divulgación e intercambio se buscará fomentar la integración entre distintos actores, como investigadores, productores, organismos gubernamentales y ONGs, para avanzar hacia una gestión sustentable y eficiente de los PFNM.
En las disertaciones y mesas redondas previstas para los tres días de trabajo se espera además dar a conocer conocimiento científico, técnico y cultural vinculado a los PFNM y las necesidades de investigación para el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones. A la vez que generar un espacio de debate sobre los aspectos técnicos, institucionales y legales relacionados con la valoración y pago de los Servicios Ambientales que brindan los bosques nativos.
Este encuentro es organizado por la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia de Santiago del Estero, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF). Auspicia la Facultad Latinoamericana de Fitomedicina.
 

DESCARGA EL PROGRAMA DEL SEMINARIO

 
Inscripciones en: www.ambiente.gob.ar/nomadereros / nomad@ambiente.gob.ar
 
Para más información:
Patricia Valdivia Elgueta
Comunicación y Prensa
Red Agroforestal Chaco Argentina – REDAF
comunicaciones@redaf.org.ar
(+54) 03482 425522 / 15 628378