Cristina Fernández anticipó normalización de Sindicato Petrolero de Santa Cruz

Durante su discurso desde la sede regional Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la presidenta Cristina Kirchner informó que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anticipó el cronograma electoral para la normalización del Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz, intervenido hace más de dos años por la Federación del sector. En ese momento, la jefa de Estado aprovechó para pedir al gremio que piense en la necesidad de cuidar y explotar los recursos naturales, en asociación con el capital extranjero, para mejorar balanza de pagos a nivel nacional, las regalías a nivel provincial y la nuevos puestos de trabajos para la gente.

Además, la jefa de Estado recordó “lo duros momentos” que pasaron los petroleros en Santa Cruz y Neuquén y destacó la recuperación de YPF.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles intervino al Sindicato santacruceño en abril de 2011, en el marco de un extenso conflicto interno que llegó a paralizar la producción.

En mayo último, la Justicia Federal de Caleta Olivia intimó a la Federación a cesar la intervención. Los que aspiran a conducir el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz son sectores internos con diversa postura en lo gremial pero también en sus alineamientos respecto de la política provincial.

Página/12