Chubut: Sindicato petrolero apuesta a buscar una salida “inteligente” a los conflictos

Este mediodía el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila manifestó la preocupación desde ese sector por los continuos cortes de ruta en la ciudad, que afectan a la industria petrolera. “Se debe buscar una salida inteligente y creo que en cualquier mesa de diálogo tienen que estar los trabajadores”, remarcó.

El dirigente gremial manifestó que desde el sector “repudiamos todos los hechos de cortes de ruta, porque también nos perjudica a nosotros. Nos dejan el día que no fuimos a trabajar, la gente nuestra que no cobra”, señaló.

Asimismo, Ávila manifestó que “hay que buscarle una salida inteligente y creo que en cualquier mesa donde se esté negociando construir un futuro tienen que estar los trabajadores, sino es muy difícil hacerlo. Hay que hablar con esta gente sentarlos en una mesa y decirles que el método no es este. Pero también hay que permitirles que se expresen y  se sienten a dialogar con alguien”.

De la misma manera, volvió a plantear a las operadoras y el Gobierno provincial el tema del impuesto a las ganancias.

“Sabemos la preocupación de nuestra gente, que empezó a cobrar. Nosotros ya habíamos puesto un plazo al impuesto a las ganancias. En agosto,  si no tenemos ningún indicio de diálogo para poder hablar con alguien, nos obliga a hacer un conflicto”, advirtió Ávila, en un principio.

En este sentido y al referirse a la situación de los trabajadores del sector petrolero, el dirigente expuso que “les conviene sacar una boleta médica, parar y que le descuenten los 1.800 pesos de presentismo, pero no perder 5.000 pesos en impuesto a la ganancia”.

En este caso, argumentó que el tema merece ser considerado por las operadoras – “que quieren garantizar producción”- ,  las autoridades provinciales, empresarios y trabajadores para encontrar una posible solución al impuesto.

Del mismo modo, insistió en que “no podemos irnos a agosto sin haber planteado el impuesto a la ganancia. Este es un momento en que se debe encontrar una salida, no es el momento de hacer un conflicto, hay una herramienta que tenemos todos, que es buscarle una salida en una mesa, sentarnos  a ver cuál es la mejor propuesta. Nadie está hablando de no pagar, pero no tributar de la manera que nos tributaron”.

El Patagónico