Paro total de actividades de los gremios Petrolero y Camionero en Neuquén tras la muerte de un trabajador

Luis Etchegaray era empleado de la empresa Texey y murió ayer al ser aplastado por la caja de un camión volcador. Ocurrió en cercanías de Plaza Huincul. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas. El gobierno provincial decretó dos días de duelo.

Un trabajor de la empresa Texey murió ayer al ser aplastado por la caja del camión que conducía mientras realizaba una maniobra de descarga. El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto a Camioneros resolvieron un paro total de actividades para el día de hoy.

Ante la muerte del operario la dirigencia gremial reforzó el pedido de mejora de las condiciones de seguridad del sector. El más contundente en el reclamo fue el secretario general, Guillermo Pereyra, precandidato a senador por una de las listas del Movimiento Popular Neuquino. La otra la encabeza la vicegobernadora, Ana Pechen.

La víctima es Luis Etchegaray, un operario de 45 años oriundo de Senillosa, según señala el comunicado de prensa del gobierno provincial que decretó 48 horas de duelo. El mismo plazo dispuso la Legislatura. El hecho sucedió en Barda González, a seis kilómetros de Plaza Huincul.

La interna del partido provincial, que se dirimirá en las primarias abiertas, y la firma del convenio YPF-Chevron por Vaca Muerta, son parte del contexto en el que se desarrolla el paro.

8300