Impidieron el ingreso de Altamira al recinto legislativo

El dirigente del Partido Obrero denunció un ataque a la libertad de expresión al no poder realizar la conferencia de prensa dentro de la Legislatura. “Hago responsable a las autoridades legislativas y al gobernador (Jorge Sapag)”, aseguró.

Esta mañana estaba prevista una conferencia del Frente de Izquierda de los Trabajadores en la Legislatura ante el tratamiento en la Legislatura del acuerdo entre provincia e YPF que habilitará la explotación de no convencionales en Loma Campana por parte de Chevron. Desde la madrugada se montó un fuerte operativo policial que impidió el ingreso libre al recinto. Jorge Altamira no pudo entrar a brindar la conferencia por lo que junto a Myriam Bregman, el diputado Raúl Godoy, y distitnos dirigentes locales dialogaron con los medios afuera de la Legislatura.
“Es un atentado a las libertades democráticas, a la libertad de expresión. Es una provocación, que habla de la deslegitimidad que tiene esto, por eso la policía, este amedrentamiento a la población que se está organizando para manifestarse contra el acuerdo, es una amenaza abierta. Montan esto porque no tienen argumentos para entregar nuestros recursos naturales”, remarcó Godoy.

Por su parte, Altamira aseguró que se trató de un incidente grave y que los grupos dominantes temen por la acción política del FIT. “Es una violación enorme de los derechos constitucionales consagrados. Denucnio formalmente a las autoridades legislativas por un atropello contra los derechos ciudadanos y hago responsable al gobernador Sapag por estas circunstancias”, sostuvo Altamira, quien mañana marchará contra el acuerdo.

8300