Chevron gana batalla en guerra con Repsol por Vaca Muerta

Chevron gana una batalla legal en la guerra judicial que Repsol le inició a la petrolera estadounidense por el acuerdo que cerró con YPF para la exploración del yacimiento de Vaca Muerta: el juez federal Thomas Griesa, aceptó ayer que a los abogados de Repsol modificaran su reclamo en la corte por la cual reducen sus quejas sobre la vulneración de sus derechos de explotación de gas no convecional en Neuquén.

La correción de la demanda fue presentada ante el tribunal del Distrito Sur de Manhattan, el mismo que tiene a su cargo la demanda de Repsol contra la Argentina por la expropiación del 51 por ciento de YPF y la demanda de los holdouts contra la Argentina por los bonos defaulteados en 2001.

La petrolera española solicitó la anulación del acuerdo firmado Chevron e YPF y una compensación económica aún no determinada, y por la que la acusa de intentar apropiarse “ilícitamente” de los activos de un tercero.

Repsol ya habia presentado en los ultimos meses un solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) por la supuesta confiscación del 51% de YPF por la Argentina.

Diario BAE