Bloqueo en Puerto Madero contra las corporaciones del saqueo

soberania es terminar con el saqueo
 
Nuestro país está siendo arrasado por un modelo extractivo de despojo y contaminación, impulsado por las empresas transnacionales, los grupos económicos locales y los gobiernos cómplices, que sacrifica ecosistemas, vidas y culturas enteras en pos de satisfacer los intereses privados y extranjeros de unos pocos. Como saldo, queda la emergencia sanitaria de las poblaciones que sufren altísimos índices de enfermedades respiratorias y cancerígenas por las fumigaciones con agrotóxicos y el envenamiento del agua con cianuro y metales pesados; la devastación de las economías regionales y locales por el avance de los megaproyectos extractivos; el desalojo violento de campesinos e indígenas expulsados de sus tierras y asesinados por el avance desenfrenado del modelo sojero; la destrucción de bosques arrasados por los monocultivos; la contaminación de montañas y fuentes de agua por la megaminería y la explotación de hidrocarburos.
Por todo ello, las organizaciones sociales luchamos por un modelo de país que se centre en las necesidades y decisiones del pueblo y no en los intereses de las corporaciones y los gobiernos de turno. Un país que respete el medio ambiente en pos de la vida y salud de las generaciones futuras, que priorice la soberanía alimentaria y el desarrollo de una matriz energética alternativa.
Acompañamos la incansable lucha de los cientos de pueblos que resisten en todo el país contra las corporaciones del saqueo y los gobiernos cómplices, repudiamos la criminalización de la protesta y la represión sistemática que sufren por defender sus territorios, y junto a ellos exigimos:
¡Fuera Chevron, Monsanto y Barrick de Argentina!
¡Basta de saqueo!
¡Por soberanía sobre nuestros territorios! ¡Por la autodeterminación de los pueblos!
¡Basta de represión al acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas!
CONVOCAN
Movimiento Popular La Dignidad en el Frente Nacional Pueblo Unido, Colectivo desde El Pie, Corriente Unidad Sur, Observatorio Petrolero Sur, Colectivo Alegre Rebeldía, COB La Brecha, Grupo de Reflexión Rural, Movimiento 138, Pañuelos en Rebeldía, Bandera Negra, Colectivo Weichan, Marea Popular, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Espacio Chico Mendes, Millones contra Monsanto, Juventud del Pueblo por la Liberación, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Colectivo por la Igualdad en el Partido Social, Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina.
ADHIEREN
Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, Multisectorial en contra de la Fractura Hidráulica de Neuquén, Foro Permanente por el Medio Ambiente – Neuquén, Asociación Civil Árbol de Pie, Bariloche, Ecosur – Patagonia Norte, Instrumento electoral por la unidad popular-Neuquén, Confederación Mapuche de Neuquén, Proyecto Sur Provincia de Neuquén​, Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, La Usina Cultural Mov. Proyecto Sur, Diputado Nacional Proyecto Sur Jorge Cardelli, AUKAN – Asamblea ambiental del Sur – Bahía Blanca, Asamblea del Parque Centenario, Organización Popular Fogoneros, CPS 29, Organización Libres del Pueblo, Red de Solidaridad Con Chiapas – Buenos Aires. Pablo Oviedo – Delegado ATE Gral. Rodríguez
CONTACTOS DE PRENSA
Emmanuel: 15 6994 7253
Claudia: 15 5961 3133
Gastón: 15 4940 3320
Hernán: 15 5803 6898
Daniela: 15 6866 2359