25/10 | Bs As: Presentación del libro “Malcomidos”, cómo la industria alimentaria argentina nos está matando

malcomidos

“Este libro comenzó con tres preguntas: ¿Qué comemos? ¿Por qué? ¿Y cuál es el efecto que está teniendo eso sobre nosotros? Se trata de dudas tan universales que en Estados Unidos y Europa el intento de responderlas ha creado una industria paralela. Hay periodistas especializados, suplementos enteros en diarios y revistas, libros y documentales como Food IncEl futuro de la comida, o El Mundo Según Monsanto, que hace al menos cinco años le vienen develando al público de dónde sale lo que come. Animales que viven en superficies minúsculas, rodeados por un aire irrespirable, medicados, estresados hasta la locura, mordiéndose o picándose unos a otros, infectados de bacterias, tambaleando sobre sus huesos frágiles. Frutas y verduras llenas de químicos. Cereales creados en laboratorios que se ensayan directamente sobre los consumidores. Y un medio ambiente que colapsará de un momento a otro.

La explicación detrás del fenómeno también es global: desde que la sociedad moderna -ocupada en otras cosas, sin tiempo para nada, rebalsada y urbanizada hasta lo imposible- delegó en la gran industria alimentaria la producción de lo que se lleva a la boca, ya nada es lo que era. Básicamente porque la lógica que impone el mercado es una sola: ganar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible. No nutrir, no cuidar, ni siquiera ser saludable: simplemente ganar lo más que se pueda.
Ahora bien, ¿Somos el vivo reflejo de lo que ocurre en esos países? ¿Cuáles son nuestras particularidades? ¿Cuál es la ruta que recorre el camino a nuestras góndolas?”
 
Filoso y de lectura ágil, Malcomidos.Cómo la Industria Alimentaria Argentina nos está matando” de Soledad Barruti va al hueso del asunto como se entrevé en este pedacito de la Introducción; y esteVIERNES 25/10 lo va a estar presentando en una charla con importantes invitados. La cosa es a las18:30hs en Bonpland 1660 – CABA, y va a estar muy buena.