15/11 | Bs As: Marcha por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras

Este sábado 9-11 hubo una convocatoria en ATE Capital en apoyo de los trabajadores petroleros de Las Heras procesados injustamente por la muerte de un policía durante la pueblada del 2006. Estuvieron presentes en representación de los trabajadores el compañero Ramón Cortez, uno de los procesados, y su compañera Silvana. Coordinó la reunión el compañero Gustavo Lerer de la comisión interna del Garrahan.
Cabe recordar que esa pueblada se originó en la lucha de los petroleros contra el impuesto al salario, uno de los instrumentos de la rapiña a los asalariados del gobierno kirchnerista, en ese entonces bajo la presidencia de Néstor Kirchner.
La fiscalía pidió prisión PERPETUA para cinco de los trabajadores acusados, mientras a otros seis los acusa de coaxión agravada. Pero lo único que demostró el proceso es que los compañeros fueron TORTURADOS para que de esa manera firmaran una confesión por algo que no habían hecho. Y después hay quienes dicen que vivimos en una “verdadera democracia”.
Este oprobioso proceso, del que no hablan ni la “Corpo” ni la “Korpo”, no sólo demuestra una vez más que en el Estado Burgués (en este caso, el Argentino) las instituciones sólo trabajan para asegurar los intereses de los patrones; también demuestra la naturaleza de un gobierno que cínicamente se hace llamar “de los trabajadores”, mientras desarrolla políticas funcionales a los explotadores y pone sus instrumentos institucionales en favor de las empresas (en este caso, petroleras multinacionales). Fue muy representativa la AUSENCIA de apoyo a los trabajadores, de toda herramienta política del kirchnerismo, esos que se hacen llamar “nacionales y populares”, en todo este proceso. Claro, si son los mismos que celebran la ENTREGA y el SAQUEO de nuestro patrimonio que propicia el oficialismo.
Los que estuvimos junto a las comisiones internas de Emfer, Paty y la línea 60 entre otras, fuimos los de siempre, LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA, que a pesar de nuestros errores, le ponemos el pecho a lo que decimos. En éstas, en las malas, es donde se ven los pingos.
Se decidió participar de la convocatoria de los compañeros del SUTNA en zona norte, para proponer que cualquier resolución que se tome en la lucha por los derechos de los trabajadores, debe estar encabezada por la consigna de la ABSOLUCIÓN PARA LOS COMPAÑEROS DE LAS HERAS.

El próximo 15 de noviembre a las 17hs., se realizará una marcha en apoyo a los procesados, desde el Obelisco hasta la casa de Santa Cruz, y allí debemos estar todos los que soñamos con un mundo digno de ser vivido, porque no hay lucha posible sin luchar por los compañeros cuya libertad esté comprometida por los explotadores y sus instituciones.
El próximo 12 de diciembre será la sentencia. Los temores de que sea contraria a nuestros anhelos deben superarse con lucha, organización y solidaridad. El mundo que soñamos no podrá conseguirse de otra manera

¡¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS!!

las heras