Buenos Aires marchó contra Monsanto

Jueves, 21 de noviembre de 2013-  Comunicado del FLSAA
SAM_4996El miércoles 20 de noviembre, Día de la Soberanía, varios cientos de personas marchamos en pacifica protesta por las calles de la ciudad de Buenos Aires, partiendo desde el Acampe contra Monsanto frente al Congreso de la Nación. Entre muchos de los presentes nos encontrábamos el Acampe de Malvinas Argentinas y el del Congreso, y el Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina (en el que confluimos un conjunto diversos espacios políticos, sociales, comunitarios y personas autoconvocadas).
Recordamos que Malvinas Argentinas resiste a la instalación de una planta acopiadora de semillas transgénicas de la multinacional Monsanto, y que la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida junto con las Madres de Ituzaingó Anexo se encuentran bloqueando las entradas a la obra desde hace más de dos meses como forma legítima de defender nuestros derechos humanos más esenciales.
Mientras tanto aquí en Buenos Aires, en el acampe frente al Congreso  de la Nación, se levantan las mismas consignas, y ambas acciones se mantendrán por tiempo indefinido hasta que la empresa se retire.
En el último tramo de la marcha nos sumamos a la concentración de la CTA sobre la Avenida Alem y en el escenario una compañera leyó un contundente documento consensuado en asamblea. En el mismo manifestamos: “Adherimos a las luchas de los trabajadores y convocamos a todos a defender su alimento, porque con hambre y con venenos en nuestra comida no hay luchas compañeros. Silenciosamente y desde hace ya dos décadas el modelo de los Agronegocios se instala en Argentina con Monsanto a la cabeza, transformando en su gran negocio todos nuestros recursos. Hoy peleamos por la vida, el alimento, el suelo, el agua y la tierra. Estos no son bienes negociables, son nuestros más apreciados bienes comunes. Desde hace más de dos meses está frenada, en Malvinas Argentinas, Córdoba, la instalación de la planta de Monsanto más grande de Latinoamérica. Nuestros heroicos compañeros resistieron todas las inclemencias, las políticas, las jurídicas, las climáticas, y las sociales. Hoy están siendo permanentemente hostigados y nosotros no vamos a dejarnos avasallar, ahora está en juego la vida y no vamos a llorar otras Malvinas perdidas, ni otro Gualeguaychú que ganaron también engañando a todo un pueblo en lucha. La lucha continua aquí y allá para recuperar nuestras semillas, para frenar una ley que atenta directamente contra nuestra soberanía y nuestros bienes comunes. Es por ello que convocamos a todos los trabajadores y a toda la ciudadanía a marchar el próximo 2 de diciembre desde la Plaza de Mayo al Ministerio de Agricultura, para decirles bien fuerte Fuera Monsanto de nuestro país.”
Que este paso que damos en la batalla nos permita soñar con una agricultura soberana, libre de transgénicos y de agrotóxicos, con una agricultura que nos permita abrazar a la Madre Tierra y convivir en armonía con ella, por una agricultura que respete los ciclos biológicos del suelo y proteja también el agua, el aire y a sus comunidades.
Para construir este sueño necesitamos del compromiso y la participación de todos y todas. Por eso el 2 de Diciembre los esperamos frente al Congreso
 
Fuente: Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina
Contacto: frentedeluchasobal2013@gmail.com
https://www.facebook.com/pages/Acampe-contra-monsanto-frente-al-congreso/476481169134235?ref=ts&fref=ts
https://www.facebook.com/FrenteDeLuchaPorLaSoberaniaAlimentariaArgentina?ref=ts&fref=ts
http://forosobal2013.blogspot.com.ar/2013/11/buenos-aires-marcho-contra-monsanto.html

Organizaciones que articulan en el FLSAA: Colectivo Aymuray en el Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) – Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) – Fundación Che Pibe – Corriente Unidad Sun Sostenible – MPR Quebracho– Mishkila Alimentos – Proyecto Squatters – En movimiento TV – Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) – Red Tacurú – Espacio Chico Mendes – Colectivo Documental Semillas – Autoconvocadxs por la libertad de las semillas y la Soberanía Alimentaria – El Bolsón Recicla – Unidad Productiva Agroecológica de El Bolsón (UPA) – Marea Popular – CTA – Equipr (CUS) – Grupo de Reflexión Rural (GRR)- Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA UNLP) – Barricada TV – Agrupación Visióo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía – Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional – Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la Carrera de Comunicación Social (UNER) – Movimiento Estudiantil Liberación UNLP – Centro de Educación Agroecológico ASHPA – Corriente Nacional Emancipación Sur (Proyecto Sur Pcia. de Bs.As) – Usina Cultural del Sur Almagro y Pompeya.