30/11 | Gan Gan: Feria de Actividades Productivas de la Meseta

foro_gangan_03
Siguiendo los pasos de lo que fue el “1er Foro de Actividades Productivas a Escala Humana y para Beneficio de las Comunidades” que se realizo el pasado año en Esquel, esta vez se concretara en la localidad de GanGan la “Feria de Actividades Productivas de la Meseta” para celebrar lo que nos ofrece la ñuke mapu, para valorar nuestro trabajo.
El predio del Centro de Jubilados y Pensionados de GanGan sera la sede de la Feria que el sábado 30 de Nov. y domingo 1 de Dic, reunirá a pequeños productores, pobladores de las comunidades mapuche-tehuelches y vecinos interesados en mostrar sus productos y su trabajo.
El esfuerzo por sostener la economía domestica, las nuevas ideas, lo que se necesita seguir fortaleciendo, la presencia de la política publica, también tendrán su espacio de discusión y debate. Feria y muestras, espacio de diversión,talleres, encuentro entre vecinos es lo que ofrece el programa. Los distintos trabajos en lana, cuero, soga,las conservas y los licores, los engordes de animales y sus mejoras en la lana, intercambio de semillas y plantas, aquellas que son remedios, todo tendrá su lugar. Poniendo en valor que en la manera de convivir con la tierra, se desarrollan diferentes trabajos, sin dañarla.
También programas y organismos estatales tendrán su espacio para compartir como vienen acompañando a los pequeños productores desde sus intervenciones.
Desde las raíces profundas que no se quieren olvidar, la meseta centro norte, se muestra con sus esfuerzos, ideas, habilidades, productos, con sus manos creadoras.
doña Hortencia, lonko de la comunidad Los Pino dice: “tenemos todo, tenemos la lana, tenemos los cueros…con la lana vivimos, con la lana comemos, con la lana nos vestimos…el campo nos da todo”. Eso que sustenta la vida en este territorio, que hace memoria del esfuerzo de los antepasados, es lo que se quiere celebrar y poner a la vista de todos.