Generan petróleo crudo a partir de algas marinas

Científicos logran producir petróleo crudo a partir de algas marinas en apenas minutos. A partir de este combustible es posible refinarlo para conseguir gasolina.

Existen muchas investigaciones relacionadas a la obtención de combustibles a través de algas marinas. Lo interesante del avance es la rapidez en que se consigue, ofreciendo un verdadero sustituto para los combustibles de hidrocarburos.
Importante avance en el estudio de las algas marinas como proveedoras de petróleo crudo para convertir en combustibles para uso humano. El equipo de ingenieros del Departamento de Energía del Pacific Northwest National Laboratory fue el encargado de llevar a cabo los experimentos sobre las algas marinas.
Los investigadores resaltan la importancia del estudio sobre algas marinas, ya que es la única especie con capacidad de convertirse en petróleo crudo en un tiempo menor. Tan solo para cubrir las necesidades de energía en Estados Unidos, se necesitaría una granja de apenas el 0.42% del territorio total.
Actualmente el gobierno de Estados Unidos trabaja con la empresa Genifuel para el desarrollo de una futura industria de combustible de alga marina que pueda cumplir con las exigencias actuales del mercado.
Las algas marinas son un excelente candidato como materia prima para combustible debido a su abundancia en el mundo. Además, comparado con otras especies utilizadas para biocombustible como la soya, necesita muy poco espacio de crecimiento y su rendimiento es mucho mayor.
Sin duda una excelente noticia para la humanidad que agota sus fuentes de energía no-renovables. Esperemos que estos combustibles pronto estén en uso en nuestra vida diaria para el bien de la humanidad.
Fuente: globbos.com.

Sin Mordaza