Scioli recibió a Guillermo Pereyra

El senador del Movimiento Popular Neuquino y jefe del sindicato de petroleros de esa provincia y Río Negro, visitó al gobernador bonaerense, quien lo interrogó sobre la situación del yacimiento Vaca Muerta.

El senador del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra se reunió esta tarde en la sede porteña del gobierno de la provincia de Buenos Aires con el gobernador Daniel Scioli, con quien abordaron temas relacionados con los yacimientos hidrocarburíferos no convencionales.

El mandatario bonaerense se interesó especialmente por el yacimiento de Vaca Muerta y sus características de explotación y producción.

Es que además de senador, Pereyra es el secretario general del sindicato de petroleros de Río Negro y Neuquén.

Al término de la reunión, Pereyra expresó que Scioli le manifestó su deseo de “conocer la visión desde el punto de vista de los trabajadores, porque ya tenía la correspondiente al punto de vista de las empresas”, por lo cual se interesó por su experiencia como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Con el objetivo de interiorizarlo en el tema, el senador lo invitó a recorrer en su provincia las explotaciones de shale oil para“juntos tomar contacto con la realidad de los trabajadores que generan la riqueza hidrocarburífera del país”, indicó.

Además, aseguró que ambos seguirán “trabajando y compartiendo información y visiones sobre distintos aspectos de la realidad nacional”.

El encuentro forma parte de una agenda de trabajo nacional de Guillermo Pereya en su calidad de titular de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta, en la que se propuso dialogar con los principales referentes del país acerca de las cuestiones relacionadas con la política y planificación energética actual y futura “teniendo siempre por delante la defensa irrestricta de los intereses de los neuquinos”, aclaró el senador.

LPO