7/5 | La Plata: Cine-Debate, Luchas ambientales en el Norte

Norte Profundo -  (280)
 
Norte Profundo y el Colectivo Tinta Verde invitan a la jornada de Cine – Debate:

Soja, megaminería y agrocombustibles en Salta y Jujuy

Miércoles 7 de mayo – 19hs

-Espacio Cultural En Eso Estamos-

Calle 8 n° 460 entre 41 y 42

Bajo la temática “De los rostros del saqueo a la construcción de alternativas”, invitamos a compartir la proyección de documentales sobre luchas sociales y ambientales en el NOA:

 

-Surcos. 100 años del Ingenio Ledesma

-Fronteras de vida. Agronegocios en el NOA

Esta actividad surge ante la visita de nuestro compañero Oscar Delgado, integrante del Centro de Acción Popular Olga Márquez de Arédez (CAPOMA), organización de Derechos Humanos de Libertador General San Martín, en Jujuy.
Buffet a beneficio de CAPOMA  +  Puestos de libros, revistas y películas
CAPOMA representa uno de los pocos espacios de resistencia al feudo del Ingenio Ledesma, en la misma ciudad donde la empresa tiene su complejo agroindustrial y sus extensos campos de caña. Cada año acompañan las marchas multitudinarias conmemorando Las Noches del Apagón; episodios en que la dictadura cívico – militar en complicidad con la empresa secuestró a más de 400 personas, de las cuales hoy 33 continúan desaparecidas.  Además realizan un trabajo de acompañamiento cotidiano a las familias sin tierra de Libertador y a comunidades indígenas de Jujuy y la zona norte de Salta, amenazadas por el avance de los monocultivos.
La organización cuenta desde hace años con un espacio en Libertador donde funcionan una biblioteca popular y una radio comunitaria, que es a la vez un refugio para quienes llegan a conocer y acompañar su trabajo. CAPOMA no tiene una casa propia y debe pagar un alquiler todos los meses. Por eso, la actividad también está destinada a recaudar fondos para colaborar con el sostenimiento de ese espacio de resistencias cotidianas.
Contacto: Oscar Delgado – Josefina Garzillo – (0221) 155948173
Apoyan y acompañan la jornada: Biblioteca Popular Tomasa Mouras – Revistas La Pulseada y Otro Viento – Malisia. Distribuidora y estantería de libros y revistas – Espacio Cultural En Eso Estamos – Norte Profundo: crónicas, fotografías y testimonios de Tucumán, Salta y Jujuy – Colectivo de Periodismo Ambiental Tinta Verde.
https://www.facebook.com/events/532400573532328/

Norte Profundo  es un testimonio foto – gráfico sobre las condiciones socioculturales de quince pueblos de Tucumán, Salta y Jujuy.