Hacia una Consulta Popular por la Soberanía sobre Nuestros Bienes Comunes

Segundo encuentro – debate en Rosario
2do encuentro debate bienes comunes
Los/as invitamos a participar de este segundo encuentro que se realizará el día 19 de Mayo, a las 18 hs en la sede de ATE, San Lorenzo 1879 (Rosario). Nos acompañará el compañero José Rigane, Secretario General de FETERA y Secretario adjunto de la Mesa Nacional de la CTA.
Durante el primer encuentro todas las voces presentes se expresaron, logrando una caracterización general del actual modelo de producción, distribución y consumo. Coincidimos en que este modelo productivo agroexportador y extractivista, altamente concentrador y excluyente, está ocasionando daños sociales y ambientales irreparables en nuestro país y la región.
En este marco, señalamos la necesidad de construir entre todxs esta iniciativa, superando las instancias sectoriales y trabajando sobre puntos de coincidencias, con una visión común que integre la rica heterogeneidad de las diferentes luchas y resistencias en defensa de los territorios, los bienes comunes y la vida en general.
El objetivo de éste segundo encuentro es: elaborar un MANIFIESTO POPULAR SOBRE LOS BIENES COMUNES y definir un PLAN DE ACCIÓN que contenga las características y los ejes que abordaremos durante la CAMPAÑA en nuestra región (siendo la misma, el corazón del modelo – la capital del agronegocio).
Los/as esperamos.
Cta Rosario ; ATE Rosario; Attac Argentina ; Semillasderebelion Rosario ; Casa de la Memoria ; Arte por Libertad; Paren de Fumigarnos; El Paraná No se Toca; Taller Ecologista; Comisión Regional de DDHH San Lorenzo; FPDS Rosario; MULCS (Mov x la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social); UMS (Unión de Militantes por el Socialismo)