Puerto regasificador de Escobar: audio y texto de audiencia por recusación de Fiscal

Síntesis de la Audiencia Oral y Pública en el marco de la causa por el Puerto Regasificador de Escobar : “Recusación del  Fiscal General Pablo Hernán Quiroga”

4 barcos juntos 7 de mayo del 2012

PARA ACCEDER AL AUDIO DE LA AUDIENCIA CLICKEAR: AUDIO DE LA AUDIENCIA ;

PARA ACCEDER AL VIDEO CORTO DEL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR CLICKEAR:  PRIMERA PARTESEGUNDA PARTE

Fue solicitado por la querella que el Fiscal General fuera recusado por su falta de objetividad, desinterés y ecuanimidad al descartar investigar los delitos denunciados,  que dan cuenta del amplio marco normativo vigente vulnerado y las pruebas contundentes aportadas por la querella. Conforme el art. 120 de la Constitución Nacional el Fiscal debe defender el cumplimiento de la ley en beneficio del bien común.

FISCAL GENERAL PABLO HERNÁN QUIROGA

La querella explicó que el Gas Natural Licuado (GNL) es una sustancia altamente peligrosa:  es sumamente frío, extremadamente inflamable, es transportada a una temperatura bajo cero de  – 161 º C en su punto de ebullición (punto en el que pasa de líquida a gaseosa),  concentra 600 veces la energía y el poder destructivo del gas natural por lo que se equipara a la energía nuclear. Cada barco de GNL equivale a 600 barcos de Gas natural.

La parte  querellante también manifestó que ya es la tercera vez que está solicitando la medida de cese preventino, entonces les surgió la pregunta: ¿Hasta dónde entienden los Sres. Jueces y el Sr. Fiscal el alto peligro del GNL, sustancia que está siendo transportada por nuestros ríos y manipulada en el Puerto Terminal Escobar LNG permanentemente?

Más Información en el siguiente enlace

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar.Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar).Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde Te: 15-6537-3324 E-Mail: eltigreverde@gmail.com Página Web:www.eltigreverde.blogspot.com Asociación Civil S.O.S. HABITAT.( Con Personería Jurídica M.36571 Leg.167361) Mercedes. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales Personería Jurídica. Legajo Nº: 152142 Matrícula Nº: 32407 El Tirador 901.Parque Leloir- Ituzaingó CP: 1714 TE: 4481-3727– AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.