Benito Juárez: El fracking llega a las escuelas

Charla Fracking Derecho al AGUA y MedioambienteIntegrantes de la Asamblea de Vecinos Benito Juárez SIN Fracking visitaron este jueves la Escuela Nº 1, dando continuidad con el ciclo de charlas de difusión y concientización sobre fracking y derecho al agua como fuente de vida en distintos establecimientos educativos de la ciudad.

El encuentro permitió que docentes, alumnos de 6to. grado de la institución y vecinos mantuvieran una fructífera charla con debate e intercambio de opiniones. Por un lado -y como suele ser habitual en estos encuentros- se expuso sobre la problemática de los nuevos paradigmas extractivo-depredadores como el fracking, que afectan a los distintos ecosistemas nacionales, y muy especialmente al recurso agua.
Los vecinos dieron cuenta además del trabajo realizado en los últimos meses en esta localidad, de las ordenanzas presentadas en el HCD para garantizar la potabilidad y sostenibilidad del agua y del futuro del medioambiente para los juarenses ante el desembarco del fracking en la Cuenca de Claromecó.
Demostrando profundo interés, madurez y entendimiento sobre las problemáticas medioambientales actuales, los alumnos manifestaron su preocupación sobre lo que está sucediendo en localidades agrícolas como Allen, donde pequeños productores ven peligrar no sólo sus medios de subsistencia sino su cultura, identidad y arraigo.
Asamblea “Benito Juárez SIN Fracking”
Mayo 29 de 2014