05/06 | Bs As: Repudio a la brutal represión a organizaciones populares en Chaco

CASA DE LA PROVINCIA DE CHACO AVENIDA CALLAO 322/28 12 HS
ACTO DE REPUDIO A LA BRUTAL REPRESION POLICIAL A MANIFESTANTES DE DIVERSAS ORGANIZACIONES POPULARES
La CTA de Capital convoca a participar junto a otras organizaciones territoriales, gremiales y políticas, de la marcha que se hará a la casa de la provincia de Chaco en repudio a la represión que en horas del mediodía del miércoles 4 del corriente, la policía de Chaco -donde es gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff- ejerció sobre una gran manifestación de pueblos originarios y trabajadores/as de la Multisectorial, que tenían como objetivo ser escuchados en sus reclamos por parte del Gobierno.
Nuevamente en la ciudad de Resistencia, la policía corrió y reprimió manifestantes fuera de la plaza 25 de Mayo con carros hidrantes, balas de goma, y gases. Heridos y detenidos en números imprecisos hasta el momento es el saldo de una brutal agresión policial a integrantes de pueblos originarios, trabajadores/as estatales, movimientos de desocupados, y a varios sindicatos.
El mes pasado ya, Resistencia había sido foco de la represión policial, esa vez a docentes, trabajadores y trabajadoras estatales y precarizados, agrupados en la Multisectorial, que reclamaba mejoras salariales y nuevos puestos de trabajo.
José”Pepe” Peralta
Secretario General CTA Capital 15 4188 780


URGENTE!: Salvaje represión y cacería en el Chaco
En el marco de una multitudinaria movilización multisectorial en la Provincia de Chaco el gobierno de “Nazileff” Ivanoff desato una brutal cacería sobre las organizaciones movilizadas, en estos momentos ya hace mas de tres horas que están reprimiendo con un saldo de varios presos y heridos de distinta gravedad, varios de ellos con balas de plomo.
Ademas en estos momentos la policia esta yendo a reprimir al parque 2 de Febrero donde se encuentra un campamento de pueblos originarios en lucha.
Hace mas de 14 semanas que la multisectorial Chaco viene movilizando en reclamo de un sinfín de problemáticas y en todos los casos la única respuesta del Gobierno Provincial fue la represión.
Exigimos de forma inmediata que todos los diputados inicien un juicio político para destituir a este asesino del pueblo.
Mañana 5 de junio se realizaran cortes en todas las rutas del Chaco en respuesta a esta represión, ademas estaremos movilizando a la casa de la provincia del Chaco, Av. Callao 322/28, CABA.
Contacto:
FOB Chaco
Amilcar 03624891715
Maxi 03624688350

FOB Bs As
Guillermo 01132072629

Anred