Foro Ambiental Waj Mapu se solidariza con Eduardo D’Elía

Chajarí, 9 de Junio de 2014
El Foro ambiental Waj Mapu solidarizándose con todas las asambleas que se han manifestado ante los recientes hechos de violencia sufridos por el hijo de nuestro compañero de lucha contra el Fracking Eduardo D’ Elia, exige a las autoridades que investiguen profundamente estos hechos de violencia como tantos otros vividos en democracia por otros compañeros de lucha.
Eduardo mirando al futuro nos advierte sobre los  peligros  que el fracking y otras prácticas extractivistas provocan  sobre el ambiente, evidentemente molesta a determinados intereses (personas, gobiernos, empresas). No podemos permitir que en tiempos de democracia estas historias se repitan, menos aun siendo este un gobierno que enarboló las banderas de los derechos humanos.
Exigimos derecho a la libertad de expresión, defensa de los bienes que son comunes a todos y atención con seriedad  a las advertencias científicamente demostradas por investigadores, foros y asambleas ambientales que luchamos en este sentido. No somos enemigos, somos quienes pretendemos lograr la armonía en esta que es la casa de todos “la tierra”.