Convocatoria a frente contra el saqueo de la deuda y los bienes comunes

Los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pablo Bergel y Gustavo Vera, llamaron hoy al conjunto de las fuerzas sociales y políticas a una convergencia amplia para enfrentar el saqueo de la deuda, los recursos y bienes comunes de las actuales y futuras generaciones de argentinos.

Este saqueo se viene imponiendo mediante  una deuda externa fraudulenta impuesta por la violencia de la dictadura militar desde 1976, convalidada e incrementada de modo también fraudulento por sucesivos gobiernos posteriores en los últimos 30 años de post dictadura.

A este saqueo se suma el latrocinio de los bienes comunes por parte de transnacionales del agronegocio, la minería,  hidrocarburos y otras, con la complicidad activa de una clase dirigente corrupta y colonizada, que se sucede en la traición infame a su pueblo y su patria.

Es insostenible la pretensión de argumentar “la continuidad jurídica del estado” como razón para pagar una deuda externa impuesta bajo las armas de una dictadura que interrumpió toda juridicidad del estado de derecho, asumirla sin beneficio de inventario, convalidarla, renegociarla e incrementarla en un 1000% o más hasta la fecha, y pretender seguir pagándola con el hambre, el sudor y el trabajo de las argentinas y argentinos de varias generaciones.

Es insostenible realizar negociaciones y contratos secretos, sin transparencia ni control alguno, sin intervención parlamentaria ni conocimiento ni debate público.

Decimos que todo ello es Nulo de Nulidad absoluta; así deben declararlo el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

El Frente contra el Saqueo de la Deuda y los Bienes Comunes debe autoconvocarse y exigir al Gobierno la siguiente secuencia de medidas:

1.     Convocar a una CONSULTA POPULAR VINCULANTE para que el pueblo decida, por SÍ o por NO:

1.1.        MORATORIA INMEDIATA DE TODO PAGO DE DEUDA EXTERNA

1.2.        AUDITORÍA DE LA DEUDA CONTRAÍDA DESDE 1976 A LA FECHA Y SUS SUCESIVAS RENEGOCIACIONES, QUE DISCRIMINE FEHACIENTEMENTE LA DEUDA LEGAL Y LEGÍTIMA DE LA DEUDA ILEGAL E ILEGÍTIMA.

1.3.        COMPROMETERSE AL PAGO, RENEGOCIACIÓN CON LOS ACREEDORES MEDIANTE, DE LA DEUDA LEGAL Y LEGÍTIMA.

1.4.        REPUDIAR Y DESCONOCER LAS DEUDAS ILEGALES E ILEGÍTIMAS.

1.5.        REPUDIAR Y DESCONOCER TODA NEGOCIACIÓN, CONTRATO U OBLIGACIÓN CONTRAÍDA EN FORMA SECRETA Y SIN APROBACIÓN DEL CONGRESO DE LA NACIÓN, ASÍ COMO LOS QUE ESTABLECEN “PRÓRROGA DE JURISDICCIÓN” A TRIBUNALES EXTRANJEROS.

1.6.        LLEVAR A JUÍCIO Y CONDENAR COMO INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA A TODOS LOS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS RESPONSABLES POR ACCIÓN U OMISIÓN DEL SAQUEO DE LA NACIÓN Y SU PUEBLO.

 2.     Si la Consulta Popular no es convocada por las autoridades gubernamentales, debemos prepararnos para realizarla en forma autónoma y autoconvocada.

“Porque La Patria es el Bien Común de las y los argentinos, invitamos a todas y todos a apropiarse, desarrollar y converger esfuerzos en la presente propuesta” concluyeron Pablo Bergel y Gustavo Vera.