La semana próxima estará listo el borrador de proyecto de Ley de Hidrocarburos

El gobernador Martín Buzzi adelantó este viernes que la semana próxima estará listo el borrador del proyecto consensuado entre Nación y las provincias de la OFEPHI para la explotación de los hidrocarburos no convencionales. “Ayer estuve hablando de este tema con el ministro Julio De Vido, y para el martes o miércoles de la semana entrante va a haber un borrador definitivo”, consignó Buzzi durante una rueda de prensa brindada esta mañana en Rawson.

El mandatario chubutense reiteró que “tenemos la mejor predisposición para trabajar y ponernos de acuerdo sobre normas que no vulneren la soberanía hidrocarburífera de las provincias, que es un derecho constitucional”. “En ese marco y según la Ley Corta, vamos a encontrar formas que sean duraderas y justas”, indicó.

“Los puntos de regalías son discutibles en función de la rentabilidad y yo conozco muy bien la actividad y sé muy bien cuánta renta se puede sacar”, señaló Buzzi, recordando que “esto es lo que planteamos con la Ley Provincial de Hidrocarburos y lo que vamos a seguir defendiendo. Desde el Estado Provincial siempre vamos a maximizar la captación de renta”.

Buzzi explicó que “esta captación de renta para nosotros es importante, porque se traduce en mayor capacidad de inversión en escuelas, viviendas, obras de servicios y en el pago de los sueldos de los trabajadores del Estado. Para nosotros es un recurso muy importante que siempre vamos a defender”.

“El Estado, en pleno dominio de los recursos del subsuelo, tiene que ser un generador de oportunidades para todos. Esto significa que siempre vamos a impulsar aquello que permita tener más inversiones, más producción y más trabajo, pero también mayor disponibilidad de fondos para obras para los chubutenses”, concluyó.

El Chubut