Merchan: “La ruta del petróleo favorece la explotación sexual”

CECILIA OKLa Coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Cecilia Merchan, alertó que el desarrollo de industrias como el petróleo favorece la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

La funcionaria cuestionó la fuerte cultura machista en este sector y llamó la atención sobre la falta de contratación de mujeres que trabajen en el petróleo, un hecho que motivó un proyecto de ley de la diputada nacional neuquina Nanci Parrilli.
Explicó que en la ruta del petróleo, al igual de la ruta de la soja, los destinos turísticos y los grandes espectáculos deportivos, convergen dinero, poblaciones con mayoría de hombres, en general aisladas de las ciudades, con una fuerte cultura machista.
Merchan disertó en San Martín de los Andes sobre “La ruta de la trata, la ruta del petróleo”. Como parte de su actividad en la ciudad, visitó la Radio Pública para referirse a los temas de su área que depende directamente de Jefatura de Gabinete de Ministros.
El encuentro estuvo organizado por la Coordinación de Articulación estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Programa de Fortalecimiento de Derechos Juana Azurduy de Presidencia de la Nación y la Corriente La Colectiva.
Tras recordar que desde 2008 fueron rescatadas 7000 personas víctimas de la trata en diferentes lugares de la Argentina, Merchan enumeró las características que tiene la explotación sexual en ámbitos productivos como los hidrocarburos.
Escuchar audio
Radio Nacional