04/06 | Fiske Menvko: Proyección documental “Semillas Quedan”

10373115_853489948078214_7262297863444753845_o
Link del evento en Facebook

El Jueves 04/06 estaremos presentando “Semillas Quedan” junto a sus realizadores del Colectivo VacaBonsai Audiovisuales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Lenguas, Fiske Menuko – Rio Negro.

“Semillas Quedan” es una serie documental de 4 capítulos contada colectivamente por los protagonistas de los procesos socialistas y progresistas en América Latina:
ex guerrilleros, pueblos originarios, historiadores, y luchadores sociales de Guatemala y de la región. Ellas y ellos con sus miradas, sus contextos y su música nos muestran la semilla y la flor de una lucha
fundamental para entender la identidad política latinoamericana de hoy.
Pero, ¿Cómo se dieron esos procesos? ¿Cuál fue el verdadero rol del guerrillero y la guerrillera? ¿Qué significó la firma de la paz? ¿Qué vincula a la Revolución de Octubre de Guatemala con la Venezuela chavista o la Bolivia de Evo?
El colectivo VacaBonsai enfoca su trabajo en relatos que nacen de la lucha del pueblo Guatemalteco, llevando la experiencia en las selvas tropicales, a la conflictividad que atraviesan hoy en día las distintos actores sociales de toda América Latina.
Organizan:
Observatorio Petrolero Sur
Independencia en Lucha
Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria Comahue
Tierra para Vivir
Realización:
Colectivo VacaBonsai Audiovisuales