14/09 | Conferencia de prensa en el Acampe QoPiWiNi

Lunes 14/9, 10 hs – En el Acampe QoPiWiNi (Av 9 de Julio y Av. de Mayo)

SE CUMPLEN SIETE MESES DEL ACAMPE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE FORMOSA

 A pesar de la gravísima situación de desnutrición infantil y despojo territorial, el Gobierno Nacional sigue sin atender los reclamos de las comunidades indígenas.

Este lunes 14 de septiembre se cumplen siete meses desde la instalación del Acampe QoPiWiNi en la 9 de Julio, montado el 14 de febrero ante los ataques del gobierno de Formosa y pidiendo la intervención del Gobierno Nacional, por el reconocimiento de nuestros derechos sobre las tierras que vienen siendo usurpadas y el cese de las persecuciones judiciales.

Desde el Acampe QoPiWiNi (de los pueblos Qom, Pilagá, Wichí y Nivaclé) queremos dejar sentada nuestra profunda preocupación por la situación de desamparo en que se encuentran nuestras comunidades, situación que particularmente sufren los niños y los ancianos que cotidianamente mueren por causas evitables, relacionadas con la falta de alimentación y las condiciones básicas de existencia, como el agua potable.

La situación que vivimos en el Acampe también es de una extrema precariedad, que se agrava con las lluvias y el frío, pero la solidaridad que recibimos nos ha permitido sostener esta medida de lucha durante estos siete meses. Y seguimos recibiendo alimentos, agua, medicamentos, ropa, carbón y leña, con los cuales continuaremos resistiendo hasta que nuestros reclamos sean oídos y se establezca una solución concreta a la situación que estamos atravesando, particularmente el despojo de nuestros territorios.

Para informar más en detalle a la prensa sobre la situación en nuestras comunidades y los objetivos del Acampe, convocamos a periodistas y comunicadores a la conferencia de prensa que brindaremos este lunes 14 de septiembre, a las 10 hs, en 9 de Julio y Av. de Mayo.

Se agradece la concurrencia y la difusión.

Contactos:

Félix Díaz: (011) 15 3019-5014 ó (011) 15 2275-2676 (Comunidad QOM)

Jorge Palomo: (011) 15 3423-4660 (Comunidad Wichí)