27 y 28/10 | Jujuy: Jornada de lucha contra la explotación petrolera en el PN Calilegua

151015 calilegua Los Trabajadores del Parque Nacional Calilegua informamos e invitamos a participar de la doble jornada de lucha contra la ilegalidad del yacimiento petrolero dentro del Parque Nacional Calilegua.

Estas jornadas están previstas para los días 27 y 28 del corriente mes y consistirán en:

Día 27: Conferencias de prensa, radios abiertas, volanteadas y juntada de firmas en las ciudades de San Salvador de Jujuy (nos trasladaremos hacia la capital en horas de la mañana) y Libertador Gral . San Martín (en horas de la tarde-noche)

Día 28: Movilización y corte de ruta (una calzada) a la altura de la Planta de almacenamiento y Bombeo (entre Caimancito y Yuto) Con volanteada y juntada de firmas. Esto se llevará a cabo en horas de la mañana, seguramente entre las 9 y las 12 del mediodía.

La juntada de firmas será para un petitorio dirigido al Directorio de la Administración de Parques Nacionales exigiendo que, en cumplimiento con la leyes y normativas vigentes, se expida por el cierre definitivo, progresivo y ordenado del Yacimiento Caimancito; contemplando fundamentalmente la remediación de todos los pasivos ambientales (fuentes de contaminación) que afectan el Parque Nacional y las localidades vecinas.

Contactos:
Rosario jara – Email: rosariojara2003@yahoo.com.ar
Moises Corregidor – Email: moises_ramon@hotmail.com
Cecilia Iriarte – Email: ceciliaquito@yahoo.com