17/03 | Bs As: Presentación del libro “Testimoniar las resistencias” del Colectivo Tinta Verde

tinta verde

Testimoniar las resistencias es una complilación de artículos sobre los distintos rostros del despojo territorial actual: megaminería a cielo abierto, monocultivos y agrotóxicos, explotación petrolera y fracking, basurales urbanos y privatización de espacios públicos, megaobras de infraestructura y especulación inmobiliaria, entre otros. Y en oposición a este modelo, narramos tambiénlas resistencias y propuestas alternativas que los pueblos van creando a ritmo comunitario, horizontal y autónomo. De norte a sur y de la costa a la cordillera, brotan los testimonios de ese otro mundo que estamos construyendo.

Tinta Verde es un colectivo de comunicación ambiental integrado por estudiantes y graduados de periodismo, derecho y biología de la Universidad Nacional de La Plata. Forma parte de la Unión de Asambleas Ciudadanas, del Encuentro Socioambiental de Buenos Aires (ESABA), de la Red Nacional Ecologista (RENACE) y de la Red de Medios Populares de La Plata, Berisso y Ensenada.

Desde hace siete años, Tinta Verde trabaja en la producción y difusión de materiales relacionados a las problemáticas socioambientales regionales, poniendo en circulación información que por lo general no se publica en los grandes medios. También trabaja en educación ambiental, dando talleres en escuelas primarias y secundarias y articula con asambleas vecinales y organizaciones ambientales de la zona.