COMUNICADO DE PRENSA
Buenos Aires, martes 16 de agosto de 2016
La delegada del Ministerio de Energía y Minería por la Lista Negra y Blanca, Valeria Mustoni, denunció que “mientras el Ministro de Energía sigue garantizando los negocios propios y ajenos, (recordemos que Aranguren está acusado de favorecer a Schell, empresa de la cual es accionista, con la importación de gas desde Chile) los trabajadores de la cartera siguen trabajando bajo contratos sumamente precarizados y con la amenaza de posibles despidos”.
Por esto, Mustoni convocó: “Este miércoles 17 a las 9 hs, a todos los trabajadores del ministerio, otras juntas internas y delegados a solidarizarse con nuestro conflicto”.
Por otra parte dijo que “los trabajadores del call center que atienden reclamos por cortes de luz y solicitudes de tarifa social quieren ser desvinculados por esta gestión y que sean contratados por la Universidad de La Matanza. Estos compañeros ya fueron trasladados a las instalaciones de la Universidad a fines del año pasado padeciendo condiciones sumamente malas de trabajo e higiene y maltratos por parte de las autoridades de la Universidad. Estas problemáticas no sólo nunca fueron escuchadas por las autoridades del Ministerio sino que ahora intentan sacarse a los trabajadores de encima”.
Además la delegada gremial aclaró que “el menos el 70% de los trabajadores del Ministerio de Energía aún están bajo contratos tercerizados con la promesa de que nos pasarán a la contratación de Ley Marco (una especie de planta transitoria) pero con el riesgo de rebaja salarial”.
¡PORQUE SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!
Contacto:
Valeria Mustoni (1549472528)
Delegada del Ministerio de Energía y Minería
Lista Blanca y Negra