Vista Alegre en defensa de la ordenanza que prohíbe el fracking

Vista Alegre, martes 14 de Marzo de 2017

La comunidad de vista alegre, cansados de que el gobierno provincial no los escuche, decide cortar la ruta.


Queremos que se respete la decisión del pueblo, que se cumpla nuestra ordenanza 783/16 aprobada por unanimidad en el concejo deliberante, que protege nuestras tierras productivas y nuestra histórica matriz productiva, la frutihorticola, prohibiendo la técnica de hidrofractura o fracking para la extracción de gas dentro de nuestro territorio.


Consideramos de muchísima importancia el cuidado del rio, el agua como elemento vital indispensable para la vida. Este se ve amenazado por esta técnica de extracción de gas no convencional, conocida mundialmente como FRACKING, técnica altamente contaminante y prohibida en muchos países. Es por esto que generamos dicha ordenanza, para cuidar a nuestra comunidad, y a las demás que viven rio abajo.


No nos estamos sintiendo representados por este gobierno provincial, que deja de lados nuestras necesidades como población histórica, para otorgarles nuestras vidas, con el proyecto formación Punta Rosada, a empresas extranjeras que solo nos vienen a dejar pobreza, contaminación y enfermedades.


Nuestra preocupación es mayor porque el fiscal de Estado Raúl Gaitán ha pedido al Tribunal Superior de Justicia que se declare inconstitucional la ordenanza 783/16. Es por eso que una delegación nuestra se dirigirá a las 9 am. A la sede del TSJ para solicitar una audiencia a los vocales designados en el caso. Convocamos a los medios de comunicación a acompañarnos en las puertas del Tribunal.


Es por todo esto y por muchísimo más, que decimos acá estamos, exigiendo nuestro derecho a la vida y a un ambiente sano, por el derechos de nuestros niños y niñas, por el respeto a la vida misma.

Vista alegre libre de fracking y en defensa de la vida
Numero de contacto : 2994553478 Milton lopez (vocero)