Firmá para prohibir el basurero petrolero de Catriel

Acá podes firmar la petición

NO al mega basurero de residuos tóxicos de 300 hectáreas en Catriel

Estimados Gobernador e Intendente: por favor, llame a un referéndum popular vinculante para que sea el pueblo el que decida sobre este mega basurero.

¿Por qué es importante esto?

Por los riesgos ambientales y exposiciones a contaminantes a las cuales vamos a estar expuestos todos los habitantes de Catriel y alrededores.

Los desechos a tratar son tóxicos, explosivos y peligrosos para la salud, tienen efectos en el sistema inmunitario y hormonal, son cancerígenos y producen disfunción neuroconductual y problemas de desarrollo, todos efectos probados por organismos científicos internacionales.

Pueden acumularse en el suelo y pasar al agua y aire, exponiéndonos a todos a través de los fuertes vientos que arrastran sus vapores constantemente. La cuenca del río Colorado está comprometida.

La proximidad de otro basurero de residuos peligrosos a sólo 15 km de distancia y la ausencia de controles y complicidad gubernamental es angustiante. Estos basureros no deben estar cerca de poblaciones por su elevado nivel de peligrosidad.

Queremos evitar esta locura. No deben estar dentro del ejido de nuestra ciudad ni cerca de ninguna población.

Por favor, firmen y compartan este reclamo en sus redes sociales.

Gracias!!