Robo en las oficinas del Observatorio Petrolero Sur

Desde el organismo señalan que esto ocurre en un marco de “hostigamiento extremo” y “criminalización de la oposición al gobierno”, y a pocos días de que se realice en la ciudad la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El domingo fueron violentadas las puertas de entrada a la sede del Observatorio Petrolero Sur en Buenos Aires y se llevaron dos computadoras y dinero en efectivo. La organización trabaja desde hace años en fomentar la producción y el consumo de energía de forma justa, democrática, saludable y sustentable.

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante del Observatorio, Hernán Scandizzo, vinculó el robo “con todo el contexto que se está dando a nivel nacional en los últimos meses, con la intensificación de la represión”. También lo relacionó con que en los próximos días se lleva adelante en nuestro país la cumbre de la OMC: “Ya se ha visto el silenciamiento y la censura de organizaciones que estaban acreditadas para participar en las reuniones de trabajo de la OMC, y nosotros también estamos participando de la plataforma Fuera OMC”.

En un comunicado aclararon que en las computadoras robadas se encuentra material que es de público conocimiento, y no existe ningún tipo de información secreta. “El robo de nuestras herramientas de trabajo nos afecta, pero encontraremos las alternativas para superar la situación lo antes posible”, señalan y agregan que si el objetivo era amedrentar, “les aseguramos que seguiremos trabajando por un cambio social con justicia energética y ambiental”.