Convocatoria Mapeo Audiovisual Colectivo

El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA),Huerquen, comunicación en colectivo y VacaBonsai Colectivo Audiovisual, nos unimos bajo el lema “Agitemos las aguas”, para generar un espacio de participación #colectiva con la realización de un “mapeo audiovisual” que permita visibilizar los principales conflictos en torno al #agua dentro del territorio argentino.

Nos encontramos ante violaciones constantes al derecho al agua, tales como el acaparamiento de tierras ricas en cuencas acuíferas para la explotación agrícola; la privatización del agua por parte de grandes corporaciones y su uso ventajoso para la generación energética con propósitos extractivistas; el desabastecimiento de agua potable que amenaza el bienestar de los pueblos; la contaminación de los ríos, mares y lagos con la consecuente muerte de su fauna y flora; las sequías e inundaciones extremas generadas por el cambio climático y los desplazamientos poblacionales y migratorios que estos fenómenos ocasionan.

Necesitamos reunir testimonios que denuncien estos conflictos a lo largo de todo del país, para que la opinión pública tome conciencia de su real impacto y podamos empoderarnos a través de plataformas internacionales de intercambio y acción común.

Invitamos por lo tanto a todas las organizaciones sociales, comunidades, pueblos originarios o individuos particulares que quieran participar, a enviar sus registros audiovisuales con celular o cámara de video donde se muestre con claridad la violación al derecho al agua.

El plazo de recepción es hasta el 6 de abril.

Leé las bases y condiciones, llená el formulario con tus datos junto a la información del video y subilo. Para participar hacé clic en el enlace:

http://goo.gl/forms/u3QzWjTTm3TVESSG2

Cualquier duda o inconveniente para enviar tu video, podés comunicarte a: agitemosfinca@gmail.com